viernes, 25 de abril de 2014

ZINZIN MADRID

Aquí estamos de nuevo.... blogtilleando! En esta ocasión entrevistamos a una marca que está participando esta semana en POP UP LOVE de Maquís and Co. Se trata de dos chicos, Esther y Fernando que se han metido de lleno en el mundo de las velas y han creado ZINZIN MADRID. Una marca que ofrece velas aromáticas y a la vez ideales para decorar cualquier rincón.



¿Quéreis conocer cómo han llegado hasta asquí? Blogtillemos!!!!!!!!

¿Quién está detrás de Zinzin?
Esther García y Fernando Maura


¿Qué os llevó a crear la marca? ¿Cuando empezasteis?
Quisimos crear una marca distinta, una marca que reflejase la elegancia que reside en la sencillez. Cristal, plata, cera y colores que acompañan una colección de perfumes reconocibles y naturales. Componentes básicos y sencillos que sumados crean algo especial, distinto y único. Zinzin sacó su primera colección de velas a finales del 2010. Empezamos con 3 velas espaciadas y muy especiales: Clavo de Zanzibar, Pimienta Negra y Canela y Naranja. 

¿Por qué elegistéis el nombre de ZInzin?
Zinzin es una palabra que viene del francés (pronunciada “Sansan”) que tiene varios significados: objeto, cosa, cachivache, pero también significa: un poco loco. Es una palabra sencilla, con un sonido elegante y escrita tiene una apariencia atractiva, pero sin ser excesivamente seria. El nombre de Zinzin junto a aromas orgánicos, básicos e intensos son la carta de presentación de una marca que muestra orgullosa su lugar de nacimiento: Madrid.





¿Qué tienen de especial las velas?

Para empezar es un producto que primero te entra por los ojos con un diseño limpio, atractivo y elegante. No utilizamos ni una sola pegatina en todo nuestro producto. Las cajas en las que presentamos las velas tienen cada una un color personalizado para cada aroma y el logo estampado en plata. Al estampar el logo en plata podemos jugar con texturas y reflejos de luz que hacen del logo algo vivo, en movimiento, algo que no es simplemente estático. Utilizamos cristal de alta calidad con nuestra firma en plata de ley cocida al vaso para garantizar que la vela siempre tenga un aspecto impecable, limpio y duradero manteniendo su elegante imagen a lo largo de toda la vida util de la vela y mas allá. 

Finalmente lo que te acaba de conquistar son los aromas. Sencillos, reconocibles, memorables, detonadores naturales de recuerdos, potentes creadores de memorias. Desde que se ideo Zinzin siempre quisimos tener aromas que fuesen fácilmente reconocibles, no utilizar composiciones complejas que te dejan sin saber muy bien que estas oliendo. Queriamos redescubrir y resaltar esos olores cotidianos, sencillos que pasamos por alto a diario pero que en realidad son exquisitos y que a todo el mundo le evoca recuerdos de una experiencia, una persona, un viaje.

Para conseguir todo esto utilizamos cera vegetal de las más alta calidad y trabajamos exclusivamente con esencias naturales destiladas. No utilizamos ningún aditivo químico ni potenciador de aromas que puedan estropear la experiencia olfativa que conseguimos a través de esencias puramente naturales.




¿Qué olores tenéis y por qué?
Contamos con siete aromas distintos. Tres especiados: Clavo de Zanzíbar, Pimienta Negra y Canela y Naranja. Nuestra colección de florales: Hierba Cortada, Flor de Magnolio y Rosas Rojas. Por ultimo tenemos Olibanum, una vela muy especial que mezcla la intensidad del Frankincence (una resina del árbol Olibano muy utilizada en los países de Arabia y que recuerda al incienso) suavizado con esencia de de Flor de Azahar. 



¿Qué os inspira a la hora de elegir cada aroma para las velas?
Cada una de las esencias representa un viaje, una experiencia, cosas que marcaron nuestras vidas de alguna manera. Por ejemplo Hierba Cortada representa los veranos de nuestra infancia en el campo, Flor de Magnolio nació a partir del descubrimiento de un Magnolio gigantesco en el jardín un antiguo molino de agua escondido en los valles de Galicia o Canela y Naranja es un aroma que para nosotros representa los fríos inviernos en Paris.

¿Fueron fáciles los comienzos? ¿conocíais ya este sector?
Los inicios nunca son fáciles y menos cuando pretendes crear un producto tan distinto y especial como es una vela Zinzin. Requiere tener las ideas muy claras sobre que quieres lograr y que valores quieres reflejar con tu producto. Requiere mucha paciencia y persistencia. Nos metimos de cabeza en un sector que desconocíamos dominado por marcas extranjeras y con la idea de revolucionar la percepción que se tiene de lo que es una vela perfumada. Esto hizo que nuestros inicios fueran especialmente difíciles con una curva de aprendizaje muy dura, pero también jugábamos con la ventaja de aportar una vision nueva y distinta a lo que hacen todas las demás marcas. 





¿Qué hacéis para daros a conocer?
Por un lado tenemos la inmensa suerte de contar con clientes que nos recomiendan continuamente como pueden ser Nacho James y Pascua Ortega (grandes decoradores de interiores), Julia Martinez (Jefa de Estilismo de Telva) o Cayetana Vela (Blogera de Miss&Chic) entre muchos otros. 
También estamos reforzando nuestra presencia Online a través de varios blogs, Instagram y Twitter así como nuestra increíble nueva pagina web que estará disponible a partir del 1 de Mayo.
Dentro de poco vamos a empezar a aumentar nuestra presencia en tiendas físicas tanto en Madrid como en el resto de España para que la gente pueda ver, tocar y oler todas nuestra velas en persona.

¿Qué es lo mejor de crear tu propia marca?
La aventura, el viaje, la experiencia que inicia con una idea y trabajar para materializar esa idea en un objeto, un producto, algo especial. La sensación de tener ese producto en tus manos y saber que la viaje solo acaba de empezar. Es algo que nunca nos cansaremos de recomendar a aquel que deverdad tenga el deseo de emprender este viaje.

¿Y lo peor?
Es una experiencia que te muestra sin tapujos cuales son tus limites, pondrá a prueba constantemente tu paciencia y te hará cuestionarte en más de una ocasión si lo que estás haciendo es lo correcto. 
Pero por otro lado te empuja a hacer más, a sobrepasar tus limites, a aprender continuamente cosas nuevas. Los "pros" sobrepasan con creces los "contras"





Algo que os haya hecho especial ilusión desde que empezasteis.
Aunque llevemos ya un tiempo en esto nos sigue fascinando la reacción de la gente cuando descubre las velas Zinzin. Seguimos celebrando cada venta como si fuese la primera y nos encanta cuando nuestros clientes nos cuentan sus experiencias con las velas. Es algo que nunca nos cansa y nos anima a seguir empujando con fuerza. 

¿Próximos objetivos?
Muchos. Entre ellos reforzar nuestra presencia Online, que la gente descubra y comparta estas maravillosas velas y aumentar nuestra presencia en tiendas físicas en toda España y en el extranjero.


No os perdáis a estos chicos este fin de semana en Maquís and Co, calle Maldonado 37, junto a 10 marcas más de moda. Yo ya me he comprado la mia....pero me quedaría con todas. Da gusto olerlas!!

Y no dejéis de seguirles en su facebook y en si instagram @zinzinmadrid Seguimod blogtilleando!!
Besos

2 comentarios:

  1. Es un robo lo que cobran por organizar un evento y encima no lo mueven NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros cuando participamos nos quedamos contentos. Las ventas fueron flojas pero el trato fue muy bueno y no tuvimos ningún problema. Muchas gracias por todo chicas! - Zinzin

      Eliminar