lunes, 15 de diciembre de 2014

Small Branch

Buenos días chicas,

Siempre me ha gustado la joyería, pero cosas finas y elegantes que marquen tu personalidad. Small Branch es una marca que realiza joyas con un gusto exquisito, comenzó hace dos años y sus piezas te encantarán. Os dejo con la entrevista para que la conozcáis un poco más.








1. ¿Qué te llevó a crear la marca?

Small Branch comenzó en Enero de 2012, empecé creando mis propios anillos y pendientes, muy finitos y a mi gusto. Los llevaba yo misma puestos y ante la gran aceptación de amigas y conocidas decidí atreverme a comenzar este proyecto. Echando la vista atrás creo que no fue una decisión puntual sino más bien un conjunto de situaciones que me llevó a crear la marca, soy partidaria del paso a paso , bien hecho.

2. ¿Por qué elegisteis el nombre?

Small Branch, "Rama Pequeña" en español. Entendemos la joyería como una ramificación de nuestro cuerpo, elementos que surgen de forma natural, sin destacar sobre la persona que las porta, de ahí el símil a una rama, y Small era lógico dado nuestro estilo minimal. Creo que refleja perfectamente nuestra filosofía, joyas elegantes y discretas que ayuden a resaltar la belleza de la mujer.

3. ¿Cómo empezaste?/¿Qué hacías para darte a conocer?

Desde un principio teníamos claro que no queríamos masificar, nuestro modelo de joyería es artesanal y personal, a gusto del cliente, joyas únicas de las que solo hay y habrá una pieza, o colecciones minimal reducidas. Por lo que la forma de darnos a conocer más obvia para nosotros era el boca a boca, aunque con el tiempo las redes sociales y nuestra tienda onlinewww.SmallBranch.es nos han permitido llegar a toda España.










4. ¿Qué te inspira para hacer cada colección?

Depende de cada pieza, pero normalmente me inspiro en la naturaleza, de ahí nacieron motivos como la rama o la libélula. Las formas geométricas también han inspirado muchas de nuestras piezas, me encanta la simetría con cortes bruscos, así surgieron algunas de nuestras piezas más vendidas.

5. ¿Tienes estudios relacionados con la moda?

Sí, yo personalmente soy diseñadora, pero creo que más importante que tener un título son la constancia y el trabajo. El negocio de la joyería es muy duro, muy complejo , en el que tienes que estar muchas horas no solo delante del papel diseñando, sino en el taller








6. ¿Qué es lo que más te gusta de tener tu propia marca?

La satisfacción que se recibe cuando una pareja te elige para diseñarles un anillo de boda, es indescriptible. Están compartiendo con nosotros uno de los momentos más felices de su vida, son piezas que conservarán para siempre, es maravilloso.



7. ¿Y lo qué menos?

Tener un negocio propio es muy costoso, sobretodo en tiempo, estas 24 h por y para Small Branch, sino es física es mentalmente. Pero ya se sabe lo que dicen: Trabajar duro por algo que no te importa nada se llama ESTRÉS. Trabajar duro por algo que amas se llama PASIÓN. Y yo no lo cambiaría por nada.

8. ¿Crees que es un mundo sencillo? ¿Estás consiguiendo vuestros objetivos iniciales?

El mundo de la joyería no es sencillo, es muy competitivo y está masificado, hay que diferenciarse a través del diseño, la calidad y el servicio post-venta. Gracias a ello nos hemos abierto un hueco en el mercado, estamos muy contentos, solo esperamos poder seguir creciendo.


 





9. ¿Cómo definirías tu estilo?

Nuestro estilo es claramente minimalista, piezas finas y elegantes en metales preciosos y piedras naturales de calidad, con certificado de autenticidad, huyendo de baños y otros procedimientos que en nuestra opinión restan solidez a las piezas. En Small Branch elaboramos nuestras joyas para durar toda una vida.


10. ¿Cuáles son tus próximas metas/objetivos?

Nuestra meta es tener una tienda/taller en el centro de Madrid, creo que sería una forma de dar un servicio mucho más rápido a nuestras clientas. Pudiendo dar un servicio completo in-situ.
 





CUESTIONARIO!

1. Si tu web tuviera música seria....Cold Play - Viva la vida

2. Si fueras una prenda serías....Un anillo - Porque es un símbolo de amor - Además no se mancha ni se arruga ;)

3. Diseñador estrella....Manolo Blahnik - Creador de objetos de deseo, y ESPAÑOL. Hay mucho talento en España, hay que fomentarlo.

4. Tu Joya favorita de esta colección…. Si tuviera que decantarme por una pieza sería este precioso anillo en oro amarillo 18K con cuatro diamantes en rombo. Es muy difícil encontrar una pieza así de cuidada con este estilo delicado y minimalista.






Como veis una marca que cuida los pequeños detalles, haciendo joyas preciosas. Espero que os haya gustado.
Podéis ver todas sus creaciones en el facebook de Small Branch



No hay comentarios:

Publicar un comentario